CUARTO CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRÓNICOS

LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS Y LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES (CITEL – CIERCOM), TE INVITAN A SER PARTE Y PARTICIPAR EN EL “IV CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRÓNICOS”.

“GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD”

OBJETIVO:

Incentivar la capacidad creativa e inventiva de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones (CITEL-CIERCOM) para  el  diseño  de  aplicaciones y prototipos electrónicos que atiendan  a  problemáticas, necesidades sociales  y  de  su  entorno  como resultado de las competencias adquiridas en las áreas científicas, tecnológicas, humanista y de investigación que integran su formación.

BASES DEL CONCURSO

Entidad organizadora

Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, representada por sus directivos.

Participantes

• Podrán participar todos los estudiantes que pertenecen a CITEL que se encuentran legalmente matriculados.
  • Los participantes deberán inscribirse en las fechas preestablecidas para que puedan presentar sus proyectos.
  • La participación podrá ser individual o por equipo: máximo 3 alumnos.
  • Deberán leer cuidadosamente los lineamientos, requisitos y condiciones de las diferentes etapas del concurso.
  • Elaborar de manera individual o en equipo la memoria técnica, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

Preparar   la   exposición oral   que   presentarán frente   al   jurado evaluador.

Asesores

• Ser profesores de CITEL.
  • Brindar acompañamiento y asesoría constante a los alumnos en todas las etapas del concurso.
  • Fomentar entre   el   alumnado   la   búsqueda   de   necesidades   y problemáticas en su entorno y resolverlos a través del método científico.
  • Dirigir y  retroalimentar  a  los  alumnos  en  la  elaboración  de  las memorias técnicas en aspectos de innovación, sustentabilidad, factibilidad técnica, financiera y viabilidad del prototipo.
  • Realizar con los alumnos las pruebas de funcionamiento del prototipo para su exhibición.
  • Asistir con los alumnos a la exhibición del prototipo, sin intervenir en la presentación y evaluación.
  • Verificar el cumplimiento de los aspectos señalados en esta convocatoria.

Proyectos participantes

Los participantes en el CONCURSO, deberán tomar en cuenta en cada uno de sus proyectos, que las soluciones deberán necesariamente cumplir con los estándares que serán avalados por el jurado:

• Originalidad e Innovación
  • Rigurosidad académica
  • Aplicabilidad
  • Calidad de exposición y funcionamiento.

Los proyectos deben tener innovación y NO haber sido ya presentados en otras instancias.

El prototipo podrá ser presentado ya sea en circuito impreso o en protoboard, se debe tomar en cuenta que la calidad de presentación será evaluada.

LAS CATEGORÍAS DEL CONCURSO SON:

• SEGUIDORES DE LÍNEA
  • CIRCUITOS ELECTRÓNICOS NO PROGRAMABLES (Electrónica analógica y digital, software)
  • CIRCUITOS ELECTRÓNICOS PROGRAMABLES (Electrónica analógica, digital y microcontroladores, software)

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CADA CATEGORÍA:

•  Seguidores de línea

Se consideran los proyectos que estén relacionados con el diseño e implementación de un seguidor de línea con circuitos analógicos y digitales no programables.

• Electrónica analógica y digital, software

Se consideran los proyectos que estén relacionados con el diseño e implementación de circuitos eléctricos y electrónicos, usando componentes analógicos y digitales no programables. Puede incluir una contribución de software diseñado y elaborado para la aplicación.

•  Electrónica analógica, digital y microcontroladores, software

Se consideran los proyectos que estén relacionados con el diseño e implementación de circuitos eléctricos y electrónicos, usando componentes analógicos y digitales programables (microcontroladores). Puede incluir una contribución de software diseñado y elaborado para la aplicación.

Para más información ….. Ingresa a:

Bases del Concurso

Hoja de Propuesta IV Concurso de Prototipos 2018

16 y 17 de enero

Fecha: 22 – 23 de enero 2018

Lugar:   Asociación CITEL

Inversión: 15 dólares por proyecto, 5 dólares por taller.

CONCURSO

Fecha: 30 de enero del 2018

Hora:   8h00 a 17h00

Lugar: Cancha sintética de la Universidad UTN