Fuente: El Informador, AFP
OTTAWA, CANADÁ (21/DIC/2016).- El regulador de telecomunicaciones de Canadá declaró que la conexión de internet de alta velocidad es un “servicio básico” y anunció la creación de un fondo millonario para proveer acceso en todo el país.
El gobierno invertirá 750 millones de dólares canadienses en cinco años para asegurar el acceso a internet de alta velocidad (al menos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida) a todos, incluso en las zonas más remotas y rurales del país.
Así lo anunció la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) en un comunicado, y además pidió que las empresas de telecomunicaciones informen sus planes de inversión de los próximos seis meses para ayudar a lograr este objetivo.
En Canadá, casi 20% de los 36 millones de canadienses, sobre todo en las zonas más remotas, carece de acceso óptimo, lo que reduce las posibilidades de “participar de la economía digital”, según la CTRC.
En Ecuador poco a poco la conectividad hacia el Internet s acrecienta, pero las tasas de transferencia de acceso a la red siguen siendo bajas, temas que deberán ser mejorados en los proximos años.
Con información de AFP