Nuestra carrera

Mensaje de bienvenida

MSc. Jaime Michilena Calderón
COORDINADOR CARRERA DE TELECOMUNICACIONES
jrmichilena@utn.edu.ec

Me complace darles la bienvenida a nuestra comunidad educativa de la Universidad Técnica del Norte (UTN). Como sabemos, la educación es el mejor instrumento para lograr un desarrollo sostenible en nuestro país. El avance tecnológico en la sociedad Ecuatoriana nos exige un esfuerzo mayor en la formación de profesionales que sean capaces de responder a las necesidades actuales de la misma.

Ser universitario supone un reto constante, una disciplina y un compromiso que se va forjando día a día, el cual va dando sus frutos, permitiendo en base a la dedicación obtener profesionales de calidad que sean un soporte a las necesidades de la actualidad. En esta tarea es crucial el papel que desempeñan, con pasión y profesionalismo, nuestras autoridades, docentes, administrativos y estudiantes.

Nuestro compromiso con la comunidad universitaria es pertinente, sin embargo, tenemos claro que nuestro camino está determinado por el inquietante deseo de mejorar para ofrecer las herramientas necesarias y de calidad en la formación académica, laboral y personal.

En la Carrera de Telecomunicaciones, carrera vigente de acuerdo con el Rediseño realizado en el año 2016 (antigua carrera de Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación la misma que únicamente se encuentra habilitada para el registro de Títulos) asumimos este reto de formar un profesional íntegro, en varias disciplinas de la ingeniería, con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes.

E-mail: citel@utn.edu.ec

Secretaria: Ing. Joselyn Jara