Plan de Investigación

PLAN DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA DE TELECOMUNICACIONES

Dentro de la planificación de la carrera está contemplado el Plan de Investigación, el mismo que proporciona las directrices a tener en cuenta para las actividades de los docentes que tienen asignadas horas de investigación.

A Continuación se describe el Plan de investigación que se lo ha trabajado en función de las necesidades de la carrera.

LINK AL DOCUMENTO

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad Técnica del Norte ha definido estratégicamente sus políticas para alcanzar la excelencia en investigación y las mismas se resumen es:
Apoyar el desarrollo de procesos de formación y capacitación de investigadores, así como promover y facilitar la transferencia y difusión de los resultados obtenidos, a través de lineamientos y metodologías establecidas a nivel institucional.

    • Fortalecer y agilitar los procesos actuales de formulación, aprobación, seguimiento y evaluación de proyectos que la UTN ejecuta a nivel institucional o en alianza con otras universidades, organismos o instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, a través del fortalecimiento técnico y administrativo de la Dirección de Investigación.
    • Desarrollar periódicamente un análisis técnico y financiero de los procesos de investigación, transferencia de tecnología y difusión que realiza la UTN.
    • Apoyar la investigación de investigadores en redes, proyectos, concursos, foros, seminarios, talleres y otros eventos a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar alianzas estratégicas con los distintos sectores de desarrollo tales como la industria y la academia.