2016 un año de avances en las Telecomunicaciones del Ecuador

Las políticas implementadas por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) generaron resultados positivos en el país, al cierre del 2016, con cifras que demuestran cómo la tecnología cambió la vida de millones de ciudadanos.

Uno de los mayores logros alcanzados en el país es la generación del Plan Nacional de Telecomunicaciones y TI 2016- 2021,  donde se delinea el futuro del sector de las telecomunicaciones. Este documento contiene las propuestas que el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, impulsa para  ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones, reducir la brecha digital y consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Al final del año 2016, en Ecuador existen 854 Infocentros Comunitarios, ubicados especialmente en sectores rurales y urbanos marginales. Este programa emblemático del MINTEL ha beneficiado a más de 7 millones de personas, con cerca de 9 millones de visitas, capacitando a 340.000 ciudadanos, hasta el 30 de noviembre de 2016, con una inversión social de 40,8 millones de dólares.

 

Fuente: Ministerio de telecomunicaciones y sociedad de la información.

Ver: | Noticia completa |