ESTUDIANTE DE CITEL-CIERCOM COMO PONENTE INTERNACIONAL EN EVENTO COISINT 2019

Como parte del evento COISINT 2019 efectuado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), la estudiante María Tatiana Encalada presentó su Ponencia Titulada: “Dispensador médico de control y monitoreo para el Hogar del Anciano “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Atuntaqui-Ecuador”.

La ponencia forma parte de los resultados de la investigación realizada por la estudiante en su Trabajo de Grado conjuntamente con su Docente Tutora, Msc. Sandra Narváez, sus Asesores: Msc. Ana Umaquinga y Msc. Luis Suárez y el apoyo científico del PhD. Diego Peluffo.

El “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Fue la segunda edición de un evento de carácter bianual creado con el objeto de fomentar la cooperación e integración internacional en torno a áreas de interés como son los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías y las tendencias interdisciplinares en el área de la comunicación.

Los artículos presentados en este evento fueron revisados por un Comité Científico Internacional y serán publicados en la Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, RISTI (http://www.risti.xyz/) incluida en el índice SCOPUS.

COISINT 2019 tuvo el aval académico de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM, Chile), la Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela), Southern Illinois University Edwardsville (EE.UU.), la Universidad de Vigo (UVigo, España), la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR, España), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT, Ecuador), la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM, España) y la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (AISTI, Portugal).

Felicitaciones a la Srta. Ponente y ahora Graduada como Ingeniera en Electrónica y Redes de Comunicación, y también a los Docentes de apoyo al trabajo Investigativo.